sábado, 30 de agosto de 2014

Reseña 11. MACBETH


Shakespeare nunca decepciona.

Macbeth cuenta una historia de crimen y castigo entreverada de brujería y elementos sobrenaturales. Amparado en las engañosas profecías de las Hermanas Fatídicas, brujas o diosas del destino, Macbeth decide asesinar a su rey y tomar la corona. Consciente del horror al que se entrega, forja su terrible destino y se deja poseer por el mal que nace del ansia de poder, creyéndose invencible y eterno. Esta obra tenebrosa e inquietante, de acción vertiginosa, es también profundamente introspectiva. A través de un lenguaje metafórico y sensorial, la obra indaga en lo prohibido, explora la transgresión y ofrece la oportunidad única de compartir la vida interior de un asesino.

OPINIÓN:

Me gusta mucho leer teatro. Desde siempre.
Me parece rápido, ágil, ameno e intenso.
De Shakespeare sólo había leído Romeo y Julieta y Mucho ruido y pocas nueces ( que recomiendo muchísimo ).
Este año aún no había leído ninguna obra de teatro y tenía ganas.
Y no, no me ha decepcionado. Me ha gustado muchísimo.
Shakespeare es intenso cuando escribe, sin importar si escribe comedia o tragedia. 
En este caso se trata de una tragedia donde aparece la muerte y el asesinato como tema principal y protagonista de la historia y con todas las consecuencias que ello comporta a nivel psicológico de los personajes principales.
Me ha parecido que la imagen que he elegido de portada ilustra a la perfección la esencia de esta historia. 
Como sabéis, no entro nunca a hablar o discutir sobre la historia en si, no me gusta jugar con fuego y poder sin querer, desvelar aspectos que al menos yo, por tontos que fueran, consideraría spoilers, Pero eso, por otra parte me dificulta al máximo escribir algunas reseñas como es el caso presente.

Sólamente os diré que se trata de una obra llena de acción, donde Shakespeare nos vuelve a deleitar con una muy buena trama cargada de sangre y terror donde la culpa, el miedo, la locura y la duda llenan la vida del protagonista, haciéndote partícipe de todo lo que él va viviendo internamente.

Pero aprovecho para advertir y recordar, que hay que tener en cuenta que no es una obra de teatro actual y que ello conlleva que tanto el vocabulario como el estilo literario, etc...son difíciles de llevar si no estás altamente concentrado en ese momento.

Si queréis una historia rápida con trama, con acción, con suspense, en la que cada frase cuenta, en la que cada palabra tiene un peso y un significado....no dudéis en leeros esta obra.

Le pongo un 4 de 5.





15 comentarios:

  1. Hola!
    A mi el teatro no me disgusta, por lo menos lo poco que he leído, pero todas las obras que has comentado son lecturas pendientes. Me alegro que te haya gustado Macbeth, a ver si en algún momento puedo leerlo y opinar también. Gracias por la reseña!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!
      Es una lectura que hay que hacerla estando concentrado y siendo consciente del contexto en el que se desarrolla la historia, pero a partir de ahi yo creo que podría gustarte!
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Shakespeare me encanta, como dices sorprende, la comedia, el romance y la tragedia fueron su fuerte, no he leído esta en particular pero si otras que me han gustado mucho.
    Saludos y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos!
      Gracias por pasarte!! Y feliz semana! :)

      Eliminar
  3. Una lectura que recuerdo gratamente, un clásico que todos deberíamos leer, un besote!

    ResponderEliminar
  4. La verdad tengo que admitir que no estoy ni remotamente familiarizado con ésta clase de lecturas, pero el suspense me fascina y por lo que cuentas me han entrado ganas de darle una oportunidad.

    Sigo a la espera de tu reseña de "Los fantasmas del invierno", ojalá puedas subirla pronto.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alex!
      Me hace muchísima ilusión que digáis que os entran ganas de leer las novelas por mi reseña!!
      ¡Qué memoria y qué bueno que aún recuerdes uno de mis últimos book hauls!

      Un besazo y espero que sea una de mis próximas lecturas!!

      Eliminar
  5. Yo no me atrevo con Shakespeare :) He visto películas que me han gustado, pero todavía no he leído nada... supongo que algún día me pondré con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues atrévete porque es más fácil y entretenido de lo que pueda parecer!!
      Un besazo y gracias por pasarte!

      Eliminar
  6. Hola!
    Macbeth fue una obra que leí para la universidad y me gustó mucho y el trabajo que nos mandaron a hacer basándonos en el libros me salió tan bien que aun lo conservo. De hecho, anteriormente solo había probado del autor Romeo y Julieta, pero tras Macbeth me he animado a leer toda su obra ¡es que no son muy largas y son geniales!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero leer toda su obra también! Es genial!
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  7. ¡Hola, Rocío! ^^

    Pues por increíble que parezca no he leído aún nada del autor :S Eso sí: le tengo muchas ganas y me gustaría empezar por Hamlet (y luego ya con el clásico y recomendadísimo Romeo y Julieta, claro jajaja).
    Me alegro de que esta obra te haya gustado tanto. Coincido contigo en que el teatro es muy ameno :)
    Te entiendo. Hacer una reseña sin destripar nada es súper complicado (yo voy tirando de las zonas spoiler xD).
    La reseña está genial ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carme, muchas gracias!
      Siempre estás a tiempo de leerlo, no te preocupes! Yo hay varios escritores importantes y conocidos que no he leído tampoco pero poco a poco!
      Hamlet..le tengo muchas ganas!!
      Aqui nunca encontrarás spoilers!! :)
      Un besazo y gracias por pasarte!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Creo que el año que viene voy a hacer un reto de Shakespeare, porque solo he leído la obra de El sueño de una noche de verano hace buuff, como mil años.
    ¡Y tu reseña me ha puesto los dientes largos! ;)
    Un beset.
    E.

    ResponderEliminar