lunes, 1 de diciembre de 2014

DEBATE: 4rto libro de la saga Millennium. ¿A FAVOR O EN CONTRA?


Muy buenas!

Hoy os traigo una nueva sección ( aunque nueva nueva no es porque ya hice una entrada que era un poco debate ). 
Quiero hablar del tema. Más que querer, lo necesito. NECESITO SACAR LA RABIA.
Os cuento.

Tengo 27 años.
En mis 27 años, no ha habido libro o libros que más me hayan obsesionado que la trilogía Millennium.







No es lo mejor que he leído en 27 años. Y probablemente no sea lo que más me guste de aqui unos años. Pero en su momento, y aún ahora cuando lo recuerdo...estos libros me llenaron. Me saciaron. Me dejaron a gusto. BUENO, MIENTO. El tercero me puso de muy mal humor y luego me quedé como una idiota al leer el final. ABIERTO, MUY ABIERTO. O tal vez yo quise pensar que la cosa quedaba a medias. - iba a escribir más libros, de ahi el final " abierto" al menos en un aspecto concreto-
Mi personaje preferido de todos los tiempos es LISBETH SALANDER. Llegué a creer que existía.
Y luego...la relación entre los protagonistas acabó por sacar mi locura a flote.
Me obsesioné con esa relación. Ficticia.

( no me juzguéis, seguro que a vosotros también os pasa )

Bueno. Que no quiero enrollarme más.
La cuestión es que el escritor de mi obsesión falleció poco después de escribir el 3ero.

IBAN A SER 10 LIBROS.


Y aqui viene el tema.

Dicen.
Dicen que un tal David Lagercrantz va a continuar con la saga que dejó a medias tras su muerte, Stieg Larsson.

Y aqui viene la rabia.

NO QUIERO LEER LA CONTINUACIÓN DE LA SAGA SI NO ESTÁ ESCRITA POR STIEG LARSSON.

Y aqui viene el debate.
¿ Creéis que tras la muerte de un escritor que había empezado una saga...tiene que retomarla otro escritor?
O lo que es lo mismo:

4rto libro de Millennium: ¿A FAVOR O EN CONTRA?


Yo tengo una solución mejor.

QUE PUBLIQUEN LAS 200 PÁGINAS DEL CUARTO  LIBRO QUE HABÍA ESCRITO STIEG LARSSON.
Aunque no tenga sentido porque el libro se quedara a medias.
Me da igual. ESE, YO SÍ LO COMPRO.


Me niego a leer una Lisbeth Salander que no es la original.
Me niego.


Lo peor será cuando vea el 4rto libro en las librerías.
Me voy a morir de la rabia.
Porque sí, ahi tendré la continuación de mi obsesión.
Pero eso..no es lo que yo quería.


( Muchas gracias por aguantarme, os leo abajo )




Os dejo AQUI y AQUI información sobre el tema. Pero podéis buscar más si os interesa.


9 comentarios:

  1. Me acabo de enterar que Stieg Larsson está muerto x) TOMA YA
    pues que quieres que te diga, empecé con el primero y cuando llevaba menos de la mitad fue en plan... va a ser que no, esto no me va.
    Y no he vuelto a cogerlos, no me llaman para nada, lo intenté y no funcionó.
    El primero a mi madre le gustó, pero el segundo ya la decepcionó y no leyó el tercero.
    Dudo mucho que comprara un cuarto.
    Yo como lectora que soy, no querría que nadie que no fuera el autor de la saga que leo escribiera un libro, por tanto no estoy a favor de un cuarto en esta saga, si que estaría a favor de que publiciaran lo que dejó escrito Larsson aunque sea a medias.
    Pero claro.. en verdad me afecta poco, proque sea como sea.. no lo voy a leer x)
    ániiimo!

    ResponderEliminar
  2. Yo es que no lo he leido...no me mate jejeje es que como estaba por todos lados pues no quise leerlo y luego ya enganché con otros y al final nunca le llegó el turno a esta saga. Pero no debería sacar más libros porque lo único que quieren es dinero, no hacer literatura o una buena historia.

    ResponderEliminar
  3. No he leído esta trilogía, la tengo súper pendiente, pero de todas formas no estoy de acuerdo en que otros autores continúen sagas inacabadas, o hagan continuaciones "remakes" de libros famosos, como hicieron con una segunda parte de Lo que el viento se llevó.

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  4. No he leído esta trilogía, cuando estaba en su boom, por así decirlo, era más pequeña e inocente y no me llamaban, ahora sí que me animaría a leerlos.
    En cuanto a que otros autores continúen, no lo veo yo muy bien, aunque supongo que depende de la información que dejase ya el fallecido autor. Por ejemplo, George RR Martin tiene un borrador con todos los detalles principales del desenlace para su saga, por si fallece, alguien pueda terminar su historia, pero si nada de eso existe, no creo que nadie deba terminar nada porque perdería el espíritu, ya que cada lector pensamos de manera diferente lo que va a pasar en los libros que pueden venir después, así que supongo que no estoy muy de acuerdo de ello.
    Me gusta lo de los debates, espero que hagas más por aquí ^^
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No he leído ninguno de estos tres libros, pero si escuché de ellos. En mi opinión, pensas bien. A mi tampoco me hubiera gustado que si en mi caso por ejemplo, cosa que no es así, que se yo, en el cuarto libro de la saga de Percy Jackson, le hubiera pasado algo a Rick y no pudiera continuarla, entonces la sigue otro autor. ¡Eso no se hace! No pueden hacer eso, no creo que se pueda igualar, por mejor autor que seas, el trabajo de otro. Eso es arriesgado para la saga. En fin, quizás todos se lleven una sorpresa y el hombre este lo hace bien, quien sabe. Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy totalmente en contra, amo esta trilogía y ya la daba por cerrada así que no sé a qué viene un nuevo libro teniendo en cuenta que lo que realmente hacía interesante la historia era la forma en que el autor la contaba. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este es un tema de debate de lo más curioso. Yo más bien lo consideraría un fan-fic o algo por el estilo, pero no sé si compraría un libro escrito por un autor diferente, por muy bien que lo haga nunca va a ser el original.
    Pero claro, si le diese una vuelta de tuerca a la historia... por ejemplo cambiando a los protagonistas y haciendo que los verdaderos protagonistas sean meros figurantes, vamos que solamente pasen por allí y ya está, eso a lo mejor podría llegar a tolerarlo, aunque la verdad es que lo dudo mucho.
    No sé, creo que coincido contigo, la intención está bien pero... nunca va a ser como el de verdad.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  8. Yo, como bien sabes, me leí los libros, y si me gustaron, no estoy acostumbrada a este género, pero estan bien, de ahí no pasa para mí. El debate que propones, supongo que va a gustos, a mí en sí no me afectaría demasiado, porque la historia en sí, estaría cerrada, y la pareja de Lisbeth y Mike no está mal, pero tampoco me preocupa demasiado. Si salieran más libros basados en estos personajes de otro autor, no descarto leerlos, aunque solo sea por saciar mi curiosidad, pero como ya es dicho, esa es mi opinión, aunque no sé si los compararía; más que nada que tengo la experiencia de leer fanfics de continuación de una saga y me he sorprendido al ver que parecía estar leyendo a la misma autora, en vez de a un fan, aunque no siempre se darán estos casos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Puessss, yo estoy en contra.
    Cuando un libro/ saga hace mucho dinero, trae cola. Cola de libros "acompañantes".
    ¿No están "resucitando" a la Christie? (Yo alucino por un tubo porque encima ponen "Agatha Christie" como si lo hubiera escrito ella) ¿No va la Rowling a sacar más historietas de Potter? ¿No resucitó a Holmes Doyle cuando tuvo problemas financieros? ¿No se está forrando el nieto/bisnieto de Tolkien con sus nuevos libros? Etc, etc, etc. Pues con Millennium no iba a ser diferente. Aunque no nos guste la idea, pero ya sabemos que la pela es la pela.
    Lo que puedes hacer es, si llegan a publicarlo, evitar mirar el hueco que ocupa en las librerías, o evitar ir a ellas durante más o menos... medio año, aunque eso será difícil. Mejor la 1ª opción. Y después de un tiempo, te puedes hacer la idea de que es algo aparte, como algo complementario u otra saga, si es que quieres leerla.
    ;)
    E.

    ResponderEliminar