jueves, 31 de julio de 2014

BOOK TAG: EL MÓVIL


Ya he llegado de Madrid ( SOLLOZOS ).

Ya estoy por aqui!
Hoy os traigo el 2ndo Book Tag ( si no cuento mal ) ya que Pretty Little Readers me ha nominado al Book Tag de EL MOVIL.




EMPECEMOS!


WHATSAPP: Libro del que no paras de hablar















Y es que desde que me lo leí...no paro de hablar y recomendar este libro! Uno de los mejores libros que me he leído nunca! ( tenéis la reseña AQUI )


ALARMA: Libro que despertó algo en ti








Otro de los libros que más huella me han dejado.
Lo que despertó este libro en mi fue TRISTEZA. Pero a lo bestia.
Tiene escenas que simplemente te dejan hecha una m*****.
Pero OS LO TENÉIS QUE LEER.
Fue mi primera reseña, asi que os invito a que la leáis si aún no la habéis leído ( en realidad no es bien bien una reseña, al ser la primera la hice un poco a lo loco! )


TWITTER: Libro del que todo el mundo habla















Y es que quién no ha oído hablar de esta saga. Todos los años. Todos.
Es una saga que por lo visto nunca va a pasar de moda porque los fans siempre la están recordando.
A ver si este año me leo el primero. Porque no...no me he leído Harry Potter.





TIEMPO: Libro que recomiendas para el verano y libro que recomiendas para el invierno.




Verano
Invierno:

















El diario de Bridget Jones lo recomiendo para el verano porque es una lectura muy facilita y muy divertida que creo que puede venir muy bien para ahora!
Y como agua para chocolate lo recomiendo para el invierno porque tiene que ver con el tema de la comida y la cocina...y todo como que muy calentito...para el invierno ideal!



FACEBOOK: Libro del que te enamoraste de su portada












Me lo compré este año. Y es que cuando lo vi...ME ENAMORÉ.
No lo he leído aún! ( lo conocéis? )
Me encanta la novela de época asi que creo que me gustará!!



INSTAGRAM: Libro con ilustraciones

















Lo miré por dentro y vi que tenía dibujos! Tengo muchas ganas de leerlo, asi que ya os contaré!!



PLAY BOOKS: Libro que hayas leído en digital













Y menosmal! Porque mi primera experiencia con David Safier no fue lo que esperaba. No me gustó el libro aunque empezaba muy muy bien. Le daré otra oportunidad con Maldito Karma!


AJUSTES: Libro que necesita un retoque


Es muy relativo. No existe el libro perfecto e incluso los libros que más me han gustado seguro que tienen pequeños fallos que con algún retoque se podrían ajustar!




DIOS MÍO LLEVO CASI UNA HORA HACIENDO ESTE BOOK TAG...TODO SEA POR VOSOTROS!! JAJAJA


MAPS: Lugar donde se desarrolle tu libro favorito













Es imposible quedarse sólo con un libro, pero uno de mis favoritos sin duda es La joven de la perla. Lo leí hace muchísimos años y una de las cosas que más me gustó del libro fue las descripciones del lugar ( los mercados, las calles, las plazas...). Está ambientado en Delft ( Holanda ).


GOOGLE: Libro que hayas buscado por todas partes.













Es que tengo el 2ndo en casa y claro..no me voy a leer el segundo sin el primero..Tienen buena pinta pero hasta que no encuentre el primero no me los puedo leer!


CALCULADORA: Libro más caro y más barato que hayas comprado.

Más caro:
Más barato:


















CÁMARA: Libro del que te gustaría que hicieran la película




No me suele gustar ver películas de libros que he leído y con el único libro que me ha apetecido ver la peli ha sido con Divergente, pero ya se ha hecho la peli, con lo cual mi respuesta no es válida!
Asi que diré que ahora mismo ninguno!



PUES HASTA AQUI EL BOOOK TAG.
( no entiendo por qué he tardado tanto!! )

Ya lo sabéis: TODOS NOMINADOS Y A HACERLO!!
 Tengo ganas de subir la reseña de Insurgente, que ya aviso será la próxima entrada! Asi que atentos!!

Un besito y hasta la próxima!

lunes, 21 de julio de 2014

Book Haul Julio



Hoooolaaaa!





Vengo con un #BookHaul hoy porque hace poquito encontré dos GANGAS y os las tenía que enseñar!


Paseando encontré un outlet de libros y me metí dentro a la velocidad de la luz. Todos los libros eran de segunda mano y buscando..encontré dos libros INTACTOS, NUEVOS. Y por el mismo precio.




Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.
Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.
Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse…





Claire DeWitt es la mejor detective del mundo.
 Forma parte de un elitista club que utiliza 
métodos de investigación como la consulta del I
 Ching o drogas capaces de abrir la mente a
 otras realidades. La desaparición de un 
acaudalado ciudadano durante el huracán 
Katrina la lleva hasta una ciudad destrozada 
que significa mucho para ella: Nueva Orleans.



Os los habéis leído?
Tengo muchas ganas de leerlos porque he ido viendo críticas de los dos y quiero tener la mía!


Vamos a ver qué tal están!
Dos lecturas que tienen pinta de venir muy bien para el verano!
A ver si cae alguno de los dos este verano!


Me queda poco para acabar Insurgente de Veronica Roth asi que pronto subiré la reseña!!
Me voy esta semana a a Madrid unos días asi que si sabéis de alguna librería por alli que esté bien o alguna de segunda mano etc..ME LO DECÍS! 


¡Hasta luego!


domingo, 13 de julio de 2014

Reseña 8. LA CENA


¿Lo habéis visto?
¿Os suena?

Hoy os traigo LA CENA de Herman Koch.


Dos parejas se han citado a cenar en un moderno y exclusivo restaurante de Ámsterdam. Mientras saborean el aperitivo y charlan con aparente despreocupación sobre la última película de moda y sus planes para las vacaciones, son conscientes de que, tarde o temprano, deberán abordar el incierto y acuciante asunto que los ha llevado a reunirse: el futuro de Michel y Rick, sus hijos de quince años, que según algunos indicios podrían estar envueltos en un caso de violencia grave. Así pues, tras los postres, cuando la cena llegue a sus últimos compases, la tensión entre los comensales habrá alcanzado su punto culminante y la cadena de secretos y revelaciones confluirán en un final dramático en el que nadie podrá esgrimir su inocencia.

OPINIÓN:
Lo cogi un día sin conocerlo. Leí la sinopsis y decidí comprarlo. Lo vi corto, y la portada me pareció original, diferente. 

Desde un principio me llamó la atención el hecho de que el libro estuviera dividido, en lugar de por capítulos, por platos o partes de la cena (entrantes, primeros, segundo, postre..). Me parece muy original y bajo mi punto de vista un acierto.
Todo esta muy visto ya. Asi que cambiar aunque sea una cosa tan sencilla como el capítulo, ya me parece un punto positivo.

Después, otra cosa que me gustó es que la narración desde un principio tiene un estilo muy personal. El narrador de esta novela es uno de los protagonistas y es un personaje muy sarcástico. Eso hace que el libro en sí tenga un estilo muy definido. 

Otra de las cosas que más me gusta de esta novela es que juega con el presente y el pasado y los va intercalando de una forma magistral. Te va contando lo que está pasando en la cena ( presente ) y va rememorando situaciones pasadas que hace que entiendas mejor la situación de los protagonistas y que conozcas como son cada uno de ellos por episodios que salen a la luz a través de la memoria del protagonista.

Una de las cosas que más me sorprendió es que yo desde un principio creía que me enfrentaba a un libro de comedia, de risa, de sarcasmo...y conforme vas leyendo el libro te das cuenta de que además de englobar más de un género (que eso a mi siempre me gusta), la historia tiene tintes de drama.
( Como sabéis yo nunca en mis reseñas cuento información sobre la novela, siempre os dejo la sinopsis por ese motivo y nunca añado nada más para no desvelaros nada, por eso no voy a entrar a decir por qué digo que tiene tintes de drama )

El único punto negativo que le he encontrado a la novela es que hay una parte importante de la historia que explica "a medias". Me refiero que no concreta ni le pone nombre. Que parece que el escritor de por hecho que entendemos perfectamente a qué se refiere. Y yo creo que se a lo que se refiere pero hubiera preferido que me lo dijera y le pusiera nombre.

Pero en general, se trata de una novela muy recomendable, con unos personajes muy definidos, una historia fuerte, llena de tensión y misterio que hará que estéis deseando que llegue el final para saber qué es lo que finalmente sucede!

Le pongo un 4/5





lunes, 7 de julio de 2014

Book Tag VERANO ( y recomendaciones veraniegas! )


¡Muy buenas lectores!

¿Cómo estamos?

Yo estoy muy contenta porque Lady Moustache del blog Modus Leyendi me ha nominado al BOOK TAG VERANO!

Tenía muchísimas ganas de traeros un book tag, asi que allá vamos!

1. Un libro que te recuerde al verano:




Libro que os recomiendo muchísimo como lectura veraniega!
Esta novela tiene de todo: suspense, trama familiar, romance...
Lleedla!
5/5


2. ¿Qué opinas de leer en la playa o en la piscina?
Pues iba justamente esta semana a abrir debate por aqui con este tema.
No llevaría un libro a la playa por la arena, por miedo a mojarlo, porque olería a playa, a crema solar y no quiero! A la piscina..bueno, no lo se. Antes que a la playa seguro. Pero yo creo que no son lugares para llevar los libros porque por mucho que lo cuides puede acabar maltratado! ( te lo pueden pisar, mojar..)
Sólo una vez llevé un libro a la playa ( porque no me gustaba nada y me lo quería acabar fuese como fuese y si se me mojaba o rompía no me hubiera importado porque no me gustaba nada )

Ese libro es:



Se me hizo aburridísimo y mira que me gusta el suspense!
2/5

( al final..lo cuidé, a pesar de todo )


3. Un libro que te ha elevado la temperatura


Me estrené el año pasado con la literatura erótica ( con esta saga ) y tengo que decir que los libros de Lena Valenti están muy bien!
Todo el mundo a leer La saga Vanir! ( si os gusta la novela erótica con un punto de mitología celta..esta es vuestra saga! )

5/5

( eso sí, con las altas temperaturas no se yo si es muy adecuado seguir subiéndola! )


4. Tres libros que quieras leer en verano



Me leí Naturaleza Muerta y The Relic ( ámbos 5/5 ) y desde aqui os invito a que este verano les déis una oportunidad!
El género es suspense con un toque de ciencia ficción y a pesar de que éste último género no va conmigo, los libros de Douglas Preston y Lincoln Child me enamoran desde la primera página!

Vamos a ver si este también está a la altura! Seguro que sí!



Una de mis últimas compras ( aparece en el último Book Haul ) de la editorial punto de lectura.
He visto infinidad de reseñas de esta novela y al final me convencieron y decidí comprarlo!
Vamos a ver qué tal está!

Otra de mis últimas compras también!

Nube de tinta está apostando por historias especiales y no tengo otra opción que comprar sus historias!
El escritor me cautivó con "El niño con el pijama de rayas" ( otra recomendación veraniega que os hago, 5/5 ) y confío muchísimo en esta novela, apuesto por la sinopsis y ya os contaré en su correspondiente reseña!


5. Un libro al que te gustaría ir de vacaciones de verano



 Porque si no recuerdo mal la historia se desarrolla en la ciudad de Nueva York.

Otra lectura perfecta para el verano! ( 4/5 )
Esta escritora SIEMPRE es una buena opción!

Bueno, pues hasta aqui el Tag!
Volver a agradecer a Lady Moustache por la nominación y deciros que este book tag es original de Estantería Compartida


Y AHORA NOMINO YO:

a Esther de Mundo paralelo
Agnieszka de Si no leo, desespero
y por último a
Esther de Engrasando las tuercas


SABÉIS QUÉ? QUE OS NOMINO A TODOS!


Espero que os haya gustado mi primer Book Tag!
Os envío un besazo a todos!



AY, QUE NO OS LO HE DICHO!
Me he abierto una cuenta en Goodreads! Esta aplicación o red social relacionada con la lectura que casi todo el mundo tiene! Era un poco reacia pero ya estoy dentro!
Mi nombre alli es Lady Pistacho y espero que me busquéis y chafardeéis mis puntuaciones!

Os dejo el enlace por aqui:

Mi cuenta

Un besito!

viernes, 4 de julio de 2014

Reseña 7. LA TABLA DE FLANDES


De mis mejores noches en vela.
Uno de los mejores libros que he leído en mucho tiempo.

SINOPSIS:
A finales del siglo XV un viejo maestro flamenco introduce en uno de sus cuadros, en forma de partida de ajedrez, la clave de un secreto que pudo cambiar la historia de Europa.Cinco siglos después, una joven restauradora de arte, un anticuario homosexual y un excéntrico jugador de ajedrez unen sus fuerzas para tratar de res olver el enigma. La investigación les conducirá a través de una apasionante pesquisa en la que los movimientos del juego irán abriendo las puertas de un misterio que acabará por envolver a todos sus protagonistas.La tabla de Flandes es un apasionante juego de trampas e inversiones —pintura, música, literatura, historia, lógica matemática— que Arturo Pérez-Reverte encaja con diabólica destreza.

OPINIÓN:

No se por dónde empezar ni qué decir para comentaros lo mucho que me ha gustado este libro.

Una de las mejores sorpresas que me he llevado este año, sin duda.
Todo empezó cuando acabé Divergente. Quería empezar otro libro totalmente diferente. Miré los que tenía en el ebook y encontré la Tabla de Flandes.

Por una parte me apetecía leer a Arturo Pérez-Reverte, por otra no.
Sólo había leído otro libro de él ( La sombra del águila ) y no me gustó. No se si fue el momento, mi edad en aquél momento, el género..no lo se, pero no tenía un buen recuerdo y quería cambiar de opinión, no quería quedarme con aquella sensación con respecto al escritor.

Empecé a tontear una noche con el libro. Lo abrí, leí la primera página. Lo dejé. Volví a leerla. Miré otros libros..
Al final dije..quiero leer a Arturo. Lo empecé seriamente. Y me empezó a gustar mucho.

La historia desde un principio está muy bien planteada, muy bien definida. Queda muy clara la situación y lo que está pasando. Te presenta 3 personajes. Muy definidos. 
Además, me gusta mucho cómo los presenta. El escritor lo hace con naturalidad pero con mucha inteligencia ya que los va poniendo en escena con sentido y les da espacio a cada uno sin restarle protagonismo a ninguno de ellos.
Los personajes, no sólo la protagonista, tienen mucho peso en la historia, en el libro. Eso me parece un acierto. La relación entre los personajes es muy clara desde un principio, entiendes qué pasa entre ellos.Te presenta más tarde dos personajes más. Me parece muy acertado que no te presente 5 de golpe y que te vaya añadiendo poco a poco otros personajes nuevos, cuando ya entiendes la historia, y los personajes que han aparecido hasta ahora. Te dosifica el trabajo. 

( Uno de los personajes se ha convertido en uno de mis personajes preferidos. )



Una de las cosas que más me ha gustado e impresionado de la novela es el uso del lenguaje que hace el escritor. Es simplemente un regalo para el lector.
Los diálogos y las descripciones de las emociones son una maravilla. 
Desde un principio eres consciente de la calidad del escritor.

La trama.
La trama es IMPRESIONANTE.
No, no exagero.
Empieza como una anécdota, como algo sin importancia..y poco a poco a un ritmo excelente te va presentando pequeñas dosis de misterio a través de la información que se va obteniendo a través de la historia del cuadro y de las habilidades de un ajedrecista que será una pieza clave en la resolución de toda la trama.

No sólo la trama es impresionante por su calidad y su buena estructura, sinó que además, hay un motivo más por el cual es más especial aún. Y es que, tú como lector, puedes participar en la resolución de la trama. Y ESO ES ABSOLUTAMENTE GENIAL.
Eso sí, tienes que tener ni que sea nociones de ajedrez. Si has jugado alguna vez o conoces las reglas,..al menos al principio, el escritor te permitirá ser parte activa de la historia. ¿ NO ES GENIAL?




Te van ofreciendo dibujitos como este a lo largo de la trama, que resolviendo el posible movimiento del contrincante, podrás intuír cuál será el siguiente movimiento en cuanto a sus objetivos.
El "contrincante" es la persona que está detrás de la trama, la persona y el personaje que hace que la vida de los protagonistas corra peligro. "El malo".


Y voy a hacer por último, referencia al final de la historia. UN FINAL QUE ESTÁ A LA ALTURA de toda la novela. UN FINAL DE 10.
Un final de los mejores de Agatha Christie. Y no, no exagero.
ENORME.



Se que jamás Arturo leerá mi reseña,
se que tampoco nunca estará a la altura, 
se que probablemente nunca tenga la oportunidad de agradecérselo en persona, 
pero yo al menos quiero quedarme tranquila por aqui:



MUCHÍSIMAS GRACIAS ARTURO PÉREZ-REVERTE.



No te pongo un 6, porque el máximo es un 5, pero..

5/5



Siento que la reseña haya sido tan larga!


pd: Si alguno de vosotros se lo ha leído, que por favor SIN SPOILERS comente lo que le pareció.
pd: Esa persona que me de su e-mail que NECESITO COMENTARLO CON ALGUIEN.

Los que no os lo hayáis leído...LEEDLO YA.