domingo, 8 de febrero de 2015

Reseña 18. EL LIBRO DE LA ELEGIDA


En esta ocasión..me quedo con los dos anteriores.
Hoy os traigo la tercera parte de la Saga Vanir de Lena Valenti.



Marcada por las estrellas desde su nacimiento, Daanna McKenna se ha visto obligada a existir privada de libertad, condenada a esperar eternamente a que despierte el supuesto don que la hace imprescindible para su clan. Ahora los dioses exigen su participación directa en el desenlace de la guerra. Pero la llave que liberará su poder está en manos del hombre que destrozó su corazón.El sanador de los vanirios keltois es incapaz de encontrar una cura a su desesperación. Durante más de dos mil años ha esperado que su cáraid le perdonara por un pecado que nunca cometió. Pero todo fue en vano. La Elegida decidió lanzarle al abismo de la sangre y de las tinieblas y ahora Menw McCloud está a punto de entregarse a la oscuridad sin saber que sólo él podrá decidir el destino de la hermosa vaniria y de la guerra definitiva entre el bien y el mal.Loki busca la grieta por la que entrar al Midgard. Los dioses mueven ficha. Y las sombras del pasado arremeten contra dos almas destruidas que buscan la manera de cicatrizar sus heridas. ¿Cuántos secretos puede custodiar la eternidad?«Un cóctel molotov lleno de acción, sangre, amor y sexo. Muy adictivo.




Un libro no siempre es el que decepciona.
A veces somos nosotros los que no estamos a la altura del libro o simplemente no hemos podido con las expectativas. Algo de eso me ha pasado a mi, seguro. Porque Lena Valenti es imposible que tenga la culpa de que a mi el Libro de la Elegida..." ni fú ni fá ".

Lena nunca te deja con ganas de más en cuanto a amor, pasión y acción. Pero a mi..no se qué es lo que me ha pasado. Tal vez no lo he leído en el momento adecuado.

El caso es que
yo le tenía demasiadas ganas a la tercera entrega de la Saga Vanir. Esa pareja te la van dando en cuentagotas desde el primero y desde el primero yo creía que esta iba a ser mi pareja favorita. Mi Daanna y mi Menw. Y no. No lo han sido.

No voy a negar que ha sido bonito e incluso emotivo. Pero oye..que
más de lo mismo. Y sí, entiendo que es una saga y que el hilo argumental tira hacia lo mismo. Pero me he cansado un poquito de varias cosas:

  • Cuando tú vas...yo vengo de alli...cuando yo voy...tú todavía estás aqui... O SEA. Cuando uno quiere la otra no y cuando ella dice: venga ahora sí, el otro se enfada y no respira. AY MIRA...NO. Me cansa siempre igual. QUE ES LA GRACIA DEL LIBRO...SÍ. Pero esta vez me ha costado. Lo siento.
  • Las protas son unas pobrecitas. Llevan toooooooda la vida sufriendo injusticias. Están tremendas, perfectas físicamente y perfectas de sentimientos. Ellas son generosas, bondadosas, sólo se enfadan cuando se tienen que enfadar....Todo les sale mal. Todo. PEEEERO luego TODO LES SALE BIEN. Son super queridas por sus amigas, son como adoradas por todo el mundo, la pareja la trata como una reina y todo el mundo gira entorno a ella. NO PUEDO.

Luego el personaje de Daanna que por el momento era mi personaje preferido de la saga cuando era personaje secundario en los dos libros anteriores..en este libro que es protagonista no me ha gustado tanto. Considero que tenía más fuerza como personaje secundario que como protagonista, ( mi opinión ).

Por otra parte quiero destacar los aspectos que me han parecido muy positivos del libro.

  • Por una parte en este libro he encontrado un punto más de acción, yo creo que es acertado centrarse también en temas con más "contenido" que el que los protas se coman a besos o se juren amor eterno. Está bien recordar que hay un telón de fondo que sigue en marcha y avanzando.

  • El protagonismo que adquieren ciertos personajes nuevos o que apenas habían salido dando pequeñas pinceladas de su pasado y que te ayuda a entender ciertos aspectos o características que hasta ahora desconocías.

  • Y por último: Me encanta que Lena Valenti te vaya preparando el terreno para las siguientes parejas. Me parece muy inteligente por su parte. A mi esa parte me seduce. En el sentido de que hace que tengas ganas de continuar la saga.




Teniendo en cuenta todo esto le voy a poner un 3,5 / 5





Un besazo y hasta la próxima!